Jornada sobre calderas eficientes en procesos industriales

calderas eficientes en procesos industriales

calderas eficientes en procesos industriales

En el actual Plan Energético de la Comunidad de Madrid se marca como uno de los objetivos el informar a las empresas del sector industrial de las posibilidades de renovación de las calderas y los equipos industriales, impulsando la utilización de energías renovables, así como los sistemas de cogeneración.

En este escenario, los sistemas y equipos de energía eficientes para aplicaciones industriales contribuyen notablemente a reducir los gastos de explotación y las emisiones contaminantes, creando así una ventaja competitiva. Para ello, es posible utilizar cualquier fuente de energía: combustibles fósiles, biomasa, calor residual procedente de otros procesos industriales, etc.

Haciendo referencia a las calderas industriales, su eficiencia puede verse afectada por diversos factores. Entre los motivos más habituales por los que se puede perder eficacia en este tipo de calderas destacan la pérdida de calor en la caldera, el exceso de aire, la falta de equilibrio con la temperatura ambiente y las pérdidas por radiación y convección.

Conocer las causas que provocan una bajada de su rendimiento es el primer paso para poner soluciones y para encontrar la optimización del sistema.

Existen diferentes soluciones que pueden ser implementadas con relativa facilidad, como la sustitución de los quemadores, la incorporación de precalentadores de aire y/o economizadores, o la mejora de los aislamientos, sin olvidarse de disponer de un programa de mantenimiento bien planificado.

En este contexto, la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid, a través de la Fundación de la Energía, organiza esta “Jornada sobre Calderas Eficientes en Procesos Industriales” dirigida a todas aquellas empresas que utilicen calderas en sus procesos productivos y que deseen profundizar en las posibilidades de aumentar su eficiencia energética.
Adicionalmente, a todos los asistentes se les hará entrega de un ejemplar de la “Guía Básica de Calderas Industriales Eficientes”.

Lugar:
Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid, C/ Cardenal Marcelo Spínola, 14 – Edificio F-4 (Primera Planta) – 28016 Madrid

Fecha y hora:
21-06-2017 de 9:00 a 13:30h
Inscripciones: A través de la página web www.fenercom.com, en el apartado formación. Por riguroso orden de inscripción.

Para más información pueden descargar el folleto aquí.

Jornada sobre calderas eficientes en procesos industriales
Este sitio web utiliza cookies para mejorar la navegación de las personas usuarias y mostrarle publicidad relacionada. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Pinche el enlace para mayor información sobre la política de cookies.
Acepto Cerrar