Éxito en la 2ª jornada celebrada el pasado día 1 de Junio sobre Mejora de la Eficiencia Energética en Calderas Industriales

Éxito en la 2ª jornada celebrada el pasado día 1 de Junio sobre Mejora de la Eficiencia Energética en Calderas Industriales de Vapor por parte del Sr. Toni Arbós ,  especialista en combustión

Tanto el Responsable de Mantenimiento como el Responsable de Ingeniería son figuras muy importantes dentro del buen funcionamiento del proceso productivo en cualquier corporación industrial.

Una de sus tareas principales consiste en mantenerse al día de todas las evoluciones tecnológicas que aparezcan en el mercado con la finalidad de explorar la posibilidad de que su implantación en el proceso del cual son responsables pueda reportar algún beneficio a su corporación. Estas evoluciones pueden generar mejoras a nivel de proceso productivo, reducción de costes de producción, reducción de impacto ambiental, etc. No obstante, la importancia de mantener en óptimas condiciones el buen funcionamiento y la capacidad de la unidad productiva suele desencadenar en una falta de tiempo para mantenerse al día de las innovaciones que aparecen en el mercado. En este contexto, el Grup de Gestors Energètics (GGE; www.gge.cat ) con el soporte del Institut Català de l’Energia (ICAEN; www.icaen.gencat.cat) ha organizado unas Jornadas Técnicas de Eficiencia Energética en Instalaciones de Vapor en las que diversos fabricantes han expuesto las nuevas tecnologías existentes en el mercado en distintos ámbitos.

El pasado día 1 de junio, en la sede de la Confederación de la Industria Textil (TEXFOR; www.texfor.es) se llevó a cabo la segunda edición en la que SEDICAL presentó la ponencia Mejora de la Eficiencia Energética en Calderas Industriales de Vapor por parte del Sr. Toni Arbós, técnico comercial especialista en industria y sistemas de combustión.

Se trataron temas como: nuevos quemadores con control digital de la combustión, aplicación de variadores de frecuencia, control en continuo de O2, reducción de emisiones y recuperación de calor en humos para quemadores de aire precalentado. También se presentó el software de cálculo de ahorros (económicos, de consumos y de emisiones) obtenidos por la aplicación de estas nuevas tecnologías.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la navegación de las personas usuarias y mostrarle publicidad relacionada. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Pinche el enlace para mayor información sobre la política de cookies.
Acepto Cerrar