Ponencia sobre Instalaciones de bombeo a caudal variable y equilibrado hidráulico

La calefacción y el agua caliente sanitaria de las viviendas representan aproximadamente el 60% de la energía consumida en los edificios, siendo el confort térmico el objetivo más importante de un sistema de calefacción eficiente.

La aparición de nuevas fuentes y tecnologías que abaratan la factura energética son factores de gran interés en las condiciones actuales, donde el ahorro económico y el incremento de la disponibilidad de energía, así como el uso racional de la misma constituyen parámetros que determinan la calidad de vida de los ciudadanos. En este sentido, la incorporación a las instalaciones térmicas de elementos como las calderas de condensación, las válvulas con cabezal termostático, las bombas a caudal variable o, en su caso, los repartidores de costes de calefacción, producen ahorros económicos nada desdeñables.

De forma complementaria, y con el objetivo de mantener la mayor eficiencia posible de la instalación térmica, también se debe destacar el valor que aporta unas correctas labores de mantenimiento, más aún tras desarrollarse el procedimiento para llevar a cabo las inspecciones de eficiencia energética, que se puede reflejar en medidas y propuestas puntuales que mejoren aún más el correcto funcionamiento de la instalación, así como en un control más preciso de los parámetros de ajuste.

En este contexto, la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda, a través de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, junto con la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid, organiza esta “Jornada sobre transformación de salas de calderas para uso residencial”, en la que, además, se presentará la “Guía para reducir el gasto en calefacción central manteniendo el confort” de la cual se hará entrega de un ejemplar a todos los asistentes.

Nuestro compañero Juan Alberto Alarcón dará una charla sobre “Instalaciones de Bombeo a caudal variable y equilibrado hidráulico”

Lugar y fecha

El día 10 de Mayo del 2017 a las 12:15h
Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid, C/ Cardenal Marcelo Spínola, 14 Edificio F-4 (Primera Planta) – 28016 Madrid
Fuente: http://www.fenercom.com

Ver noticia ampliada

Ponencia sobre Instalaciones de bombeo a caudal variable y equilibrado hidráulico
Este sitio web utiliza cookies para mejorar la navegación de las personas usuarias y mostrarle publicidad relacionada. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Pinche el enlace para mayor información sobre la política de cookies.
Acepto Cerrar