Sedical coordina el proyecto GIRTER (Gestor inteligente de redes térmicas de calor)

Proyecto GIRTER Sedical¿Qué es el proyecto GIRTER?

El objetivo general del proyecto GIRTER es el desarrollo de una herramienta de gestión energética inteligente y de ayuda en la explotación de redes de distrito de calor y frío que, partiendo de una adecuada monitorización y la aplicación de técnicas de simulación dinámica, optimice la operación de los sistemas de generación y maximice la integración de fuentes de generación renovable y el aprovechamiento de calores residuales de procesos cercanos. Para ello se basará en la disponibilidad de los recursos mencionados y en la predicción, basada en simulación, de la demanda de los usuarios del distrito y de la producción renovable. Con esta información se optimizarán las decisiones de control teniendo en cuenta el estado y costes de operación de los equipos de apoyo auxiliares distribuidos en cada punto de suministro.

El Proyecto GIRTER, Referencia RTC-2016-5800-3, es un Proyecto financiado por el Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación Orientada a los Retos de la Sociedad, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016 de la Agencia Estatal de Investigación (Ministerio de Economía, Industria y Competitividad), cofinanciado con Fondos FEDER.

The GIRTER Project, Reference RTC-2016-5800-3, is a Project funded by the National Program for Research, Development and Innovation in Society Challenges, within the framework of the National Plan for Scientific and Technical Research and Innovation 2013 -2016 from the State Research Agency (Ministry of Economy, Industry and Competitiveness), co-financed with FEDER Funds.

gobierno-espanaunion-europea

Sedical coordina el proyecto GIRTER (Gestor inteligente de redes térmicas de calor)
Este sitio web utiliza cookies para mejorar la navegación de las personas usuarias y mostrarle publicidad relacionada. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Pinche el enlace para mayor información sobre la política de cookies.
Acepto Cerrar