HIELO-BANNER

Os sistemas de acumulação de gelo encapsulado são utilizados para reduzir a potência máxima em que incorre normalmente um sistema de AVAC de um edifício, sem afetar os níveis de conforto do mesmo.

  • A energia de refrigeração é acumulada durante a noite, e utilizada durante o dia em vez de ou simultaneamente com a produção de refrigeração.
  • Utilizam-se junto com instalações centralizadas de máquinas de frio desenhadas para grandes edifícios ou redes de refrigeração de distritos (“district cooling”)
  • São os mais simples, fiáveis e económicos para acumular a energia de refrigeração no campo do AVAC.
Os sistemas de acumulação de gelo influem sobre os seguintes parâmetros:
  • A potência de projeto da máquina de frio, que se pode diminuir significativamente.
  • O consumo de energia elétrica, que se pode distribuir ao longo das 24 horas ou interromper por completo durante o período de pico de consumo.
  • A fiabilidade de produção, que se melhora graças à utilização de duas fontes de energia.

A mostrar todos os 2 resultados

Sistema Sedical Ice Container con agua glicolada pulverizada. Los contenedores de hielo Ice Container son depósitos esféricos, realizados con un polímero plástico de alto rendimiento, llenos de agua tratada. Su paredes están especialmente diseñadas para distribuir la mezcla de agua/glicol según va fluyendo a su alrededor. En su interior se coloca un cuerpo de absorción para controlar la expansión de agua durante el enfriamiento. El sistema de pulverización sobre hielo incluye el contenedor de hielo y el tanque para su acumulación Funcionamiento Los cuerpos de hielo se vierten en masa y se amontonan en seco dentro de grandes tanques de acero o de cemento. El intercambio térmico se lleva a cabo pulverizando agua glicolada sobre los cuerpos de hielo. Para cargar el sistema, se pulveriza el agua glicolada, enfriada en la máquina por debajo de los 0 ºC, sobre los cuerpos de hielo, congelando su interior al fluir este a su alrededor por gravedad. Para descargar, el agua glicolada calentada por los consumidores por encima de 0 ºC funde el hielo dentro de los cuerpos de hielo. al ser pulverizada a su alrededor.

Sedical Ice Container

Sistema Sedical Ice Container con agua glicolada pulverizada. Los contenedores de hielo Ice Container son depósitos esféricos, realizados con un polímero plástico de alto rendimiento, llenos de agua tratada.

Su paredes están especialmente diseñadas para distribuir la mezcla de agua/glicol según va fluyendo a su alrededor. En su interior se coloca un cuerpo de absorción para controlar la expansión de agua durante el enfriamiento. El sistema de pulverización sobre hielo incluye el contenedor de hielo y el tanque para su acumulación

Funcionamiento:

  • Los cuerpos de hielo se vierten en masa y se amontonan en seco dentro de grandes tanques de acero o de cemento.
  • El intercambio térmico se lleva a cabo pulverizando agua glicolada sobre los cuerpos de hielo.
  • Para cargar el sistema, se pulveriza el agua glicolada, enfriada en la máquina por debajo de los 0 ºC, sobre los cuerpos de hielo, congelando su interior al fluir éste a su alrededor.
  • Para descargar el sistema, el agua glicolada calentada por encima de 0 ºC, funde el hielo dentro de los cuerpos al ser pulverizada a su alrededor.

Sistema Sedical Ice Ball

Las bolas de hielo Ice Ball pertenecen al grupo de Sistemas Estáticos de Acumulación de Hielo del tipo denominados de Transferencia Exterior, también conocido como Hielo Encapsulado (Encapsulated Ice).

El sistema consta de un tanque de acumulación lleno de una carga de Ice Ball, que contienen en su interior el agente de almacenamiento de energía frigorífica. Estos cuerpos de hielo actúan como intercambiadores de calor y constituyen la acumulación de hielo. La solución agua/glicol (caloportador), que circula entre los cuerpos de hielo está alternativamente por debajo o por encima del punto de congelación.

Funcionamiento:

Mientras está por debajo del punto de congelación, el agente de almacenamiento contenido en los cuerpos de hielo se congela, almacenándose energía frigorífica y produciéndose una expansión de volumen, cuando está por encima, el hielo dentro de los cuerpos se funde, liberando energía frigorífica a la solución agua/glicol que alimenta, mediante un intercambiador de placas, el circuito de consumo, produciéndose así una reducción de volumen.