Descripción
El quemador industrial de gran potencia según el principio modular
Principio modular
Los quemadores industriales Weishaupt WK están construidos según el principio modular; es decir, la soplante, el cuadro eléctrico, la estación de bombeo, la estación de precalentamiento y la rampa de gas van separadas del quemador. Este concepto ofrece una gran flexibilidad de adaptación a la demanda más variada.
Control digital de la combustión
Con ayuda del control digital de la combustión, el funcionamiento de la instalación de combustión es más confortable y seguro. Todas las funciones esenciales, como la entrada de combustible y aire o control de la llama, se captan y controlan con precisión digital. De este modo se optimizan los procesos de trabajo, se maximiza la economía y se minimizan las emisiones nocivas.
Más seguridad con el dispositivo de bloqueo de seguridad con electroimán
Este dispositivo homologado cierra el paso de combustible justo en el orificio del inyector. No puede salir combustible del pulverizador, esto aumenta la seguridad de funcionamiento.
Prebarrido de los inyectores en los quemadores de fuel-oil
En los quemadores de fuel-oil, durante el tiempo de prebarrido circula combustible caliente por los inyectores y por el sistema de tuberías de combustible. Así, a la formación de la llama, se dispone ya de combustible caliente.
Recuperación de calor mediante el aprovechamiento del aire de combustión
En muchos procesos industriales se producen temperaturas de los humos muy altas debido a las altas temperaturas de los medios, como por ejemplo en calderas de alta temperatura. De estos humos calientes se puede recuperar una gran cantidad de energía. La recuperación se produce a través de un intercambiador en el circuito de humos. Con esta técnica se puede mejorar el rendimiento en hasta un 9%. Los quemadores industriales Weishaupt WK se pueden utilizar con temperaturas del aire de combustión de hasta 250°C.
Mantenimiento sencillo
Tras abrir la tapa de la carcasa, la pletina deflectora, el inyector, los electrodos de encendido y la cámara de mezcla quedan fácilmente accesibles. Tras desmontar la cámara de mezcla, el cañón del quemador se puede extraer a través de la tapa de la carcasa. Todos los componentes para la regulación de los caudales de combustible líquido, de gas y de aire que forman el grupo de control son fácilmente visibles y accesibles. De este modo se simplifican significativamente los trabajos de mantenimiento.
Carcasa del quemado con aislamiento
La carcasa del quemador va provista de serie de un aislamiento, con lo que incluso para temperaturas del aire de combustión de 250ºC, la temperatura de la superficie no llega a 100°C. Además, este aislamiento proporciona una reducción efectiva del ruido, el nivel de presión sonora queda por debajo de 85 decibelios.
Funcionamiento con NOx reducido
En la ejecución para gas, el funcionamiento es con reducción de NOx.