Recuperación energética de máxima eficiencia en la renovación diaria del agua de piscinas climatizadas


La renovación diaria, por motivos higiénicos, de una parte del volumen del agua contenida en el vaso de las piscinas, supone un gasto de energía muy importante ya que el agua nueva se toma a la temperatura de la red y hay que elevarla hasta la temperatura del vaso.

Este elevado coste energético del agua de renovación, ha derivado en los últimos años en una tendencia a la reducción del volumen diario renovado y una mayor utilización de químicos en el control de calidad del agua de piscinas. Como alternativa natural, Sedical presenta el nuevo SediREC, que extrayendo calor del agua desechada, consigue elevar la temperatura de la nueva incluso por encima de la del vaso, contribuyendo así a compensar las pérdidas de calor de éste con un coste energético muy bajo, propiciando que la renovación higiénica no se limite.

Durante la charla, se revisarán el funcionamiento habitual en piscinas, los conceptos técnicos principales, y se comentará la problemática actual del coste energético de la renovación diaria del agua de piscinas. Posteriormente se presentará la solución técnica que propone el nuevo SediREC, así como su instalación y funcionamiento, con conexión en tiempo real a piscinas donde este nuevo sistema de ahorro de energía ya está instalado y plenamente operativo.

Organiza:
Atecyr (Asociación técnica Española de climatización y refrigeración)
Ponentes Sedical:
D. Ander Aparicio jefe de producto Rhoss y SediREC de Sedical.
D. Javier Núéz, técnico especialista en el producto RHOSS y SediREC de Sedical.
Lugar:
Salón de Actos del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Valladolid Pasaje de la Marquesina 12 A 47004 Valladolid.
Fecha y Hora:
28 de junio de 2017 de 18:00 a 20:00h
Inscripción gratuita:
Es necesaria la inscripción previa a través de la página web:
http://www.atecyr.org/eATECYR/formacion/jornadas_agrupacion.php?id=10

Recuperación energética de máxima eficiencia en la renovación diaria del agua de piscinas climatizadas
Este sitio web utiliza cookies para mejorar la navegación de las personas usuarias y mostrarle publicidad relacionada. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Pinche el enlace para mayor información sobre la política de cookies.
Acepto Cerrar