Las instalaciones deportivas constan de una zona de piscinas, un pabellón polivalente, zona de fitness y los servicios propios de una instalación con 17.960 metros cuadrados.
El complejo cuenta con tres piscinas: una de enseñanza 16,60 por 7,50 metros, una segunda de uso libre 25 por 16,60 metros con 2 metros de profundidad y apta para todas las disciplinas de natación y una piscina de hidroterapia de 327,96 metros cuadrados. Los tres vasos permiten tratamientos climáticos diferenciados.
Sedical ha suministrado los siguientes sistemas para la climatización y el ahorro de energía:
[spoiler title=»Leer más» open=»0″ style=»1″]
El diseño de las piscinas y su climatización se ha realizado teniendo en cuenta los máximos criterios de ahorro energético y se ha usado la tecnología más avanzada.
Sistemas de combustión Weishaupt de Sedical
El calentamiento convencional se realiza por medio de dos calderas de gas natural y quemadores a gas natural Weishaupt monarch WM-G20/2-A ZM 2” ejecución modulante, la potencia se puede adaptar a discreción a la demanda de calor dentro del rango de regulación. Este modelo tiene una potencia nominal unitaria de hasta 2.100 kW.
El control digital de la combustión hace que el funcionamiento del quemador sea económico y seguro. El manejo es increíblemente sencillo. Los quemadores de gas Weishaupt de la serie WM-G20 van equipados de serie con regulación electrónica de la mezcla y control digital de la combustión.
Precisamente las técnicas de combustión modernas requieren una dosificación precisa y siempre reproducible del combustible y del aire de combustión. Solo así se pueden garantizar durante largo tiempo unos valores de combustión óptimos.
Una carcasa aerodinámica y el especial canal de aire permiten una alta potencia con unas dimensiones exteriores compactas. Gracias a la soplante de nuevo diseño los nuevos quemadores monarch trabajan con un nivel sonoro claramente reducido.
Sistema de climatización y deshumectación con recuperación de energía
Sedical ha suministrado una enfriadora modelo TCAVSZ 21180 de la serie Z-Power capaz de alcanzar hasta casi los 1.200 kW y con 100% de recuperación. Esta enfriadora pertenece a la gama de enfriadoras de agua monobloque de alta eficiencia con condensación por aire y ventiladores helicoidales. Serie de compresores semiherméticos de tornillo y gas refrigerante R134a. Clase A con EER > 3,2 y ESEER hasta 4,57.
Sedical ha suministrado cuatro deshumectadoras de piscinas serie Dry-Pool con cesión 100% al agua modelos DTESY 112 con una capacidad de deshumectación de hasta 12,3 l/h y hasta 20,8 kW de potencia térmica cedida al agua, DTESY 271 con una capacidad de deshumectación de hasta 70,5 l/h y 119 kW de potencia térmica cedida al agua y dos deshumectadoras DTESY 2140 con una capacidad de deshumectación unitaria de hasta 144 l/h y 234 kW de potencia cedida al agua.
Estas cuatro deshumectadoras están dotadas con modulo de recuperación de energía DAHR, así el aire de las piscinas saturado de humedad se envía nuevamente al sistema de calentamiento de las piscinas evitando el derroche innecesario de energía.
La perfecta técnica de deshumectación Dry-Pool es la nueva generación de deshumectadoras de piscinas Sedical y la primera gama especialmente diseñada para trabajar con el nuevo refrigerante R410A.
Se trata de una máquina de máxima eficiencia energética con posibilidad de free-cooling directo y recuperación de calor del aire de renovación, diseño modular y una amplísima gama de modelos desde 7,8 l/h hasta 144,6 l/h de capacidad de deshumectación. Su estructura ofrece un alto nivel de insonorización y la posibilidad de instalación en el exterior.
Sistemas de recuperación de energía agua/agua
Gracias al importante suministro de intercambiadores de placas, se puede recuperar la energía excedente de los procesos de climatización de la piscina. En esta instalación se han suministrado 12 intercambiadores de placas modelos 6 x UFP-61PN 10, 4 x UFP-32 PN10, 2 x UFP-30 presión de trabajo PN 10.
Sedical cuenta con el mayor programa de fabricación de placas con diámetros de conexión de R 1 ¼” a DN 500 y una superficie de placa desde 0,042 m2 a 2,625 m2. Materiales AISI 316, titanio, 254 SMO, etc. Juntas de nitrilo, EPDM y vitón. Temperaturas de funcionamiento desde – 20ºC a + 150ºC (especiales hasta + 180ºC). Presiones de trabajo de PN 6, PN 10 y PN 25. Caudales hasta 4.200 m3/h.
[/spoiler]



