Sistemas de expansión Sedical, por transferencia de masa controlados por compresor o bomba para circuitos cerrados

Sistemas de expansion Sedical, por transferencia de masa controlados por compresor:

  • RC Reflexomat Compact: Se desarrolla para completar la gama de los sistemas de expansión por aire. Desde los vasos con membrana sin compresor a los sistemas por transferencia de aire Reflexomat. El sistema Reflex RC Reflexomat Compact es la solución ideal para aquellas instalaciones que requieren un mantenimiento de la presión, aunando una alta calidad con un diseño compacto.
  • Reflexomat: Vasos de expansión con compresor para sistemas de calefacción y refrigeración hasta 120ºC.

Sistemas de expansión Sedical, por transferencia de masa controlados por bomba:

  • Variomat: Estaciones de mantenimiento de presión comandadas por bombas con sistema de rellenado y desgasificación automáticos integrados.
  • Variomat GIGA: Es capaz de trabajar en instalaciones mayores de 30 MW y grandes volúmenes de instalación, con temperaturas de impulsión de hasta 105ºC (DIN EN 12828). Gigamat es suminstrable de forma standard hasta 30.000 KW. En ejecuciones especiales para instalaciones hasta 105ºC se pueden superar los 250 MW y presiones máximas de trabajo hasta 40 bar y un volumen de acumulación que supere los 160.000 litros.

 

Descripción

El agua de dilatación del sistema se acumula en el vaso convenientemente revestido y separado del lado del aire generado por un compresor con una membrana de alta calidad de butilo. Si la presión del circuito aumenta el aire es liberado a través de una electroválvula que lo libera a la atmósfera. Un moderno microprocesador coordina el funcionamiento del compresor y de la electroválvula en límites comprendidos entre +/- 0.1 bar del valor inicial.

El nuevo vaso está equipado con un microprocesador de última generación, dotado de pantalla y montado directamente sobre el vaso. Existen 4 tamaños diferentes capaces de satisfacer las necesidades de instalaciones de calor de hasta 2 MW y de frío hasta instalaciones de 4 MW, con una presión máxima de trabajo del vaso de 6 bar. Volumen: 200-500 litros.

Homologados según la directiva 97/23/CE de aparatos a presión. Membrana intercambiable según DIN 4807. Temperatura máxima hasta 70ºC. Controlado por microprocesador con pantalla de texto. Indicador de presión y nivel. Conexión eléctrica para sistemas de rellenado. Contacto de avería libre de potencial. Puerto de comunicaciones de serie RS485. Volumen: 200-5.000 litros. Hasta 24.000 kW.

Membrana intercambiable, según DIN 4807, temperatura máxima hasta 70ºC. Homologado según directiva 97/23/CE de aparatos de presión. Controlado por microprocesador con pantalla de texto. Indicador de presión y nivel. Contacto de avería libre de potencial. Puerto de comunicaciones de serie RS 485. Volumen: 200-5.000 litros. Presión máxima de trabajo: 10-16 bar. Hasta 8.000 kW.