La principal función de un equipo de energía solar térmica es la de transformar la energía del sol en energía útil para elevar la temperatura del agua para diversos usos: ACS, calefacción, usos industriales, etc.
La mejor calidad tanto de materiales como de fabricación en los colectores solares Weishaupt, garantiza la aportación solar a lo largo de décadas.
Esta calidad es controlada de forma regular en toda Europa, en Laboratorios homologados que, como demostración, otorgan el Certificado Solar Keymark.
[spoiler title=»Leer más» open=»0″ style=»1″]
Si bien en muchas ocasiones se aborda la ejecución de instalaciones solares única y exclusivamente desde el punto de vista funcional es importante tratar el concepto de integración desde un sentido global. Tener en cuenta tanto el mayor rendimiento de los colectores como su mejor ubicación desde el punto de vista estético.
Las siguientes imágenes muestran un ejemplo de este tipo de instalación, en las que los colectores quedan totalmente integrados en el tejado del edificio y haciendo un conjunto uniforme con garantía de estanqueidad.
La instalación de de las imágenes, realizada por ECOFLUIDO, consta de 16 colectores WTS-F1 ejecución K4, con una superficie de absorción total de 36,5 m2. Diseñada para apoyar las necesidades de ACS de la empresa CTT de Maia, tiene una disposición de colectores en un único conjunto con los colectores conectados hidráulicamente en una única fila.
Para los casos en los que se necesita un gran aporte de energía por parte de los colectores solares, se utiliza el modelo WTS-F1 K3/K4, también de alto rendimiento con 4 conexiones que permite la instalación de filas de hasta 20 colectores.
Disponibles en dos ejecuciones (2 y 4 tomas) para las distintas necesidades de cada instalación, los colectores Weishaupt WTS-F1 presentan importantes ventajas para el instalador y mantenedor:
• Uniones hidráulicas sin juntas.
• Excepcional comportamiento frente al estancamiento.
• Montaje con una sola herramienta
• Superficie de absorción selectiva Mirotherm.
• Ejecuciones para instalación sobre cubierta plana, sobre tejado e integrados en tejado.
• Elevado rendimiento con mínimas pérdidas.
• Garantía de 10 años.
[/spoiler]
