La nueva generación de colectores solares térmicos WTS-F2 de cuatro tomas, completa la oferta de sistemas Weishaupt. Los colectores han sido especialmente concebidos para el ámbito de aplicación:
– Sobre superficie plana, por ejemplo tejados planos
– Sobre tejados inclinados, sobre la cubierta de tejado
[spoiler title=»Leer más» open=»0″ style=»1″]
Para la gran demanda de calor
La serie WTS-F2 se adecua formidablemente a instalaciones con grandes demandas de agua caliente como por ejemplo hoteles, instalaciones deportivas, viviendas multifamiliares, etc, así como instalaciones de apoyo solar a calefacción.
Ventajas de montaje
Las conexiones integradas en la hidráulica posibilitan la conexión hidráulica de hasta diez colectores en una fila.
– Gracias a tiempos de montaje reducidos y menor empleo de materiales, no hay necesidad de piezas de tubo adicionales, materiales de aislamiento, etc, se consigue reducir considerablemente los costes del sistema.
– También las conexiones de los colectores consiguen ahorrar tiempos de mano de obra. Debido a que las piezas metálicas de montaje se suministran impermeabilizadas, se mantiene estanco de forma duradera, sin necesidad de juntas.
– Para la fijación de los colectores solo es necesario una única herramienta.
– Todos los elementos de sujeción de los colectores como guías, anclajes a tejado y soportes de tejado plano son fabricados en aluminio, son fáciles de manejar.
– Guías nivelables y anclajes a tejado muy adaptables posibilitan el ajuste del campo de colectores a las diferentes superficies, formas de tejados y formas de tejas.
Compensadores para un funcionamiento seguro y larga duración
En los meses de verano se producen, especialmente en campos de colectores grandes, temperaturas del sistema relativamente altas. Por eso Weishaupt coloca compensadores especiales para las conexiones de los colectores, para lograr compensar la dilatación de los materiales debida a las temperaturas precisadas. Esto proporciona una seguridad de funcionamiento duradera.
Alto rendimiento
Para conseguir el máximo rendimiento durante todo el año, se protege el interior del colector eficientemente de la humedad y de golpes continuos sobre el vidrio del colector:
– La conexión del vidrio del colector con el bastidor de aluminio se produce gracias a la elasticidad duradera del adhesivo de alta calidad de los dos componentes. Es completamente resistente al paso del tiempo y muy duradero.
Para lograr un alto rendimiento energético se ha desarrollado un absorbedor especialmente eficiente:
– Un recubrimiento selectivo multicapa Mirotherm aprovecha además de la radiación solar directa, la radiación solar difusa para ganar calor.
– El meandro de tubo de cobre estanco se une a la superficie absorbedora mediante una doble soldadura laser. Gracias a esta técnica se asegura una buena transmisión de calor.
– El principio de meandro es igualmente apropiado para un funcionamiento a caudal alto, como a caudal bajo. Por eso esta técnica ofrece una gran ventaja en caso de vaciado y de estancamiento (Protege de sobrecalentamiento en los meses de verano)
Técnica del sistema
Weishaupt ofrece, además de los colectores, un sistema completo. Compuesto entre otros por los siguientes componentes:
– Grupos hidráulicos de alta eficiencia para las distintas exigencias.
– Sistema de conductos de doble tubo con forma y piezas de conexión muy adaptables, dispositivos de seguridad, etc.
– Acumulador solar bivalente y acumulador de energía de diferentes tamaños.
– Sistema de agua de alta potencia para gran confort de suministro de agua potable.
– Innovador regulador solar para casi todas las aplicaciones.
Datos técnicos
Superficie bruta: 2,51 m2
Superficie apertura: 2,33 m2
Superficie absorbedor: 2.31 m2
Largo: 2070 mm
Ancho: 1213 mm
Grueso: 96 mm
Presión de trabajo: 6 bar
Presión de prueba: 10 bar
Tª estancamiento: 196ºC
μ0: 0,814
a1: 3,527 W/m2K
a2: 0,012 W/m2K2
[/spoiler]



