Las unidades polivalentes están dotadas de un evolucionado control microprocesado que gestiona los modos de funcionamiento de forma autónoma, para satisfacer las necesidades de la instalación y el correcto funcionamiento de la máquina.
Su uso está previsto para aplicaciones de climatización o procesos industriales en los que resulta necesario disponer, en cualquier estación del año, de agua fría ó caliente, ya sea de forma simultánea o independiente.
[spoiler title=»Leer más» open=»0″ style=»1″]
El sistema polivalente halla su aplicación natural como válida para todas aquellas instalaciones tradicionales que han previsto la utilización de una enfriadora o de una bomba de calor con integración de una caldera de apoyo.
Dada su versatilidad se puede usar en instalaciones ya existentes sin necesidad de modificaciones.
Las ventajas derivan de la utilización de una sola unidad, del ahorro económico gracias a los elevados COP (5.8) y a la no utilización de productos combustibles dañinos para el ozono, lo que permite su definición como máquina polivalente ecológica.
En realidad una máquina polivalente se trataría en definitiva de dos máquinas en una, la bomba de calor reversible dedicada a cubrir la demanda derivada del sistema de calefacción y refrigeración, así como la dedicada a la producción de ACS.
[/spoiler]