Sedical ha instalado ya las primeras unidades del nuevo integrador SUPERCAL 5 ideal para la gestión energética y el control del consumo en instalaciones de clima.
Este nuevo integrador pasará a ser un estándar en unos meses en el catálogo de Sedical, y viene a sustituir al Supercal 531 que ha sido suministrado durante más de 15 años con gran éxito y altas prestaciones para las instalaciones.
El nuevo SUPERCAL 5 dispone de un diseño totalmente innovador, mejorando desde sus partes electrónicas con diseños nuevos de placas, circuitos, fuentes de alimentación y módulos de comunicación, hasta la carcasa externa donde el acceso es cómodo, con mejora en la conexión, espacio de instalación, y gran visualización de los datos den su display digital retroiluminado.
Destacamos la conectividad M-Bus que vendrá de serie en todos los dispositivos sin tener que pedir ningún accesorio adicional. También los dos slots extra de módulos de comunicaciones donde podemos elegir entre ModBus, BACNet, salida de pulsos auxiliares, entradas de pulsos, o incluso otra tarjeta M-Bus si se necesitaran dos redes. Las comunicaciones inalámbricas también estarán pronto disponibles con comunicaciones via Radio, y LoRa para conexionar a las redes LoRaWAN.
La conectividad ModBus y BACNet se realiza mediante una única tarjeta RS485, con una sencilla configuración de los parámetros relativos a cada bus , y con conectores diferenciados para que el bus pueda entrar y continuar hacia el siguiente dispositivo.
El diseño modular hace que sea un equipo muy manejable pudiendo sustituir los diferentes módulos y fuentes de alimentación fácilmente. El espacio para el cableado aumenta considerablemente y destaca la diferenciación del espacio para la alimentación eléctrica y el resto de cableado de control y comunicación.
El cierre de la nueva carcasa IP65 destaca por su robustez y facilidad de conexionado y cierre. Dispone también de varias opciones de sujeción, bien en carril DIN o directamente en la pared, incluso con accesorios para montaje en el propio caudalímetro Superstatic 440.
La conectividad NFC nos permite realizar ajustes sencillos antes de su puesta en marcha definitiva para facilitar su configuración inicial, si bien a través del puerto óptico habitual podemos acceder a todos los parámetros tanto metrológicos como de configuración de los diferentes módulos.
La certificación MID del equipo garantiza que junto con los caudalímetros Superstatic 440 cumplimos los estándares europeos de fabricación para poder destinar estos elementos a la facturación de la energía.
Auguramos un gran éxito al nuevo SUPERCAL 5 gracias a su gran diseño totalmente renovado y a sus altísimas prestaciones y calidades, y pronto será parte al cien por cien de los suministros estándar de Sedical en el contaje de energía térmica de las instalaciones.