Sedical, la expresión del ahorro de energía en climatización con aplicaciones geotérmicas de bombas de calor agua-agua
La temperatura del terreno es prácticamente constante, por tanto también lo es la temperatura de intercambio en el circuito de agua y como consecuencia la temperatura frigorífica en la bomba de calor, así se logra que el rendimiento sea muy constante a lo largo de toda la temporada. Este hecho unido a la selección del captador geotérmico de manera que dicho rendimiento sea suficientemente alto es lo que supone un ahorro de energía frente a un sistema convencional.
Hay tres puntos a tener en cuenta para el estudio del dimensionamiento y tipo de instalación:
[spoiler title=»Leer más»]
• Características de la vivienda, donde hay que considerar los tipos de cerramientos, la ubicación geográfica, la superficie a climatizar y los hábitos de utilización previstos.
• Características del terreno, donde hay que tener en cuenta la tipología conocida del terreno, sus propiedades de transmisión térmica y el espacio de terreno disponible.
• Sistema de calefacción/refrigeración, donde habrá que seleccionar los elementos terminales más adecuados, la disponibilidad o no de la energía de apoyo y la producción de ACS.
La experiencia y el saber hacer Sedical garantizan la eficiencia energética de las instalaciones que destacamos a continuación.
Campo de Futbol de Mungia
En esta instalación se ha puesto en marcha una bomba de calor de la serie Mini-Q Flow modelo THHE 120, con una potencia frigorífica nominal de 18,1 kW y una potencia calorífica nominal de 22,4 kW
Son enfriadoras de agua y bombas de calor monobloque reversibles en el circuito frigorífico, con condensación por agua. Serie de compresores herméticos tipo Scroll y gas refrigerante R407C.
Sedical suministra así mismo el sistema de bombeo, sistema de desgasificacion y eliminación de lodos, el sistema de equilibrado dinámico automatico de la instalacion y el sistema de expansión.
Podemos ver en las fotografías el equipamiento de esta instalación.
Vivienda unifamiliar en Gorliz, Vizcaya
En esta instalación se ha puesto en marcha una bomba de calor de la serie Comby Flow de bajo consumo modelo THHEY 112 P, con una potencia frigorífica nominal de 12 kW y una potencia calorífica nominal de 13,9 kW y una THHEY 105 P. Para el intercambio geotérmico se han realizado dos perforaciones verticales de 115 metros de profundidad por perforación.
Se trata de enfriadoras de agua y bombas de calor monobloque reversibles en el circuito
frigorífico, con condensación por agua. Serie de compresores herméticos tipo Scroll y gas refrigerante R410A.
El valor ESEER (European Seasonal EER) de eficiencia media estacional europea gracias al sistema desarrollado y patentado por Rhoss Adaptive Function Plus alcanza hasta 4.5
Este parámetro es verdaderamente relevante a la hora de calcular los rendimientos estacionales esperados a lo largo del funcionamiento real de la máquina durante el año.
Escuela infantil- Haur eskola Meñaka, Vizcaya
En esta instalación se ha puesto en marcha una bomba de calor de la serie Q – Flow modelo THHE 115, con una potencia frigorífica nominal de 12,3 kW y una potencia calorífica nominal de 15 kW.
Son enfriadoras de agua y bombas de calor monobloque reversibles en el circuito
frigorífico, con condensación por agua. Serie de compresores herméticos tipo Scroll y gas refrigerante R407C.
Vivienda unifamiliar La Bilbaina, Vizcaya
En esta instalación se ha puesto en marcha una bomba de calor de la serie Q – Flow modelo THHE 120, con una potencia frigorífica nominal de 18,1 kW y una potencia calorífica nominal de 22,4 kW. El intercambio geotérmico se realiza a través de tres perforaciones verticales de 80 m. de profundidad y una de 87 m.
Se trata de una bomba de calor monobloque reversible en el circuito frigorífico, con condensación por agua. Serie de compresores herméticos tipo Scroll y gas refrigerante R407C.
Vivienda unifamiliar en Getxo, Vizcaya
En esta instalación se ha puesto en marcha una bomba de calor de la serie Comby-Flow de bajo consumo modelo THHEY 109 P, con una potencia frigorífica nominal de hasta 9,3 kW y una potencia térmica nominal de hasta 10,8 kW. Para el intercambio geotérmico se han realizado dos perforaciones verticales de 90 metros de profundidad por perforación.
Se trata de enfriadoras de agua y bombas de calor monobloque reversibles en el circuito
frigorífico, con condensación por agua. Serie de compresores herméticos tipo Scroll y gas refrigerante R410A.
El valor ESEER(European Seasonal EER) de eficiencia media estacional europea gracias al sistema desarrollado y patentado por Rhoss Adaptive Function Plus alcanza hasta 4.5
Vivienda unifamiliar en Bakio, Vizcaya:
En esta instalación se ha puesto en marcha una bomba de calor de la serie Q – Flow modelo THHE 125, potencia frigorífica nominal de 25,3 kW y una potencia calorífica nominal de 31,4 kW. El intercambio geotérmico se realiza a través de cuatro perforaciones verticales de 90 metros de profundidad.
Se trata de una bomba de calor monobloque reversible en el circuito frigorífico, con condensación por agua. Serie de compresores herméticos tipo Scroll y gas refrigerante R407C.
[/spoiler]






