Sedical, a través de la sucursal de Aragón, ha puesto en marcha los quemadores automáticos de gas natural con regulación de potencia modulante, instalados sobre las calderas del Sistema Centralizado de producción de agua caliente (District Heating & Cooling), correspondientes a la 1ª Fase:
DISTRICLIMA será la responsable de su funcionamiento. AXIMA designó a Sedical como suministrador de los quemadores Weishaupt porque, Sedical garantiza la máxima eficiencia en la combustión y minimiza el impacto ambiental, a través de la tecnología incorporada en estos quemadores Weishaupt de última generación:
- Quemadores de reducido NOx
- Gestión digital de la combustión WFM – 200
- Regulación electrónica de la mezcla
- Cabeza de combustión de configuración variable para regulación de aire en impulsión.
- Regulación en continuo de O2
- Control de Velocidad por variador de frecuencia
[spoiler title=»Leer más»]
Sedical ha suministrado y puesto en marcha para una caldera de 10 MW un quemador duobloc o disociado Monarch Weishaupt modelo WKG70/2 – A ZMNR para gas natural con una potencia nominal de hasta 12.000 kW, con rampa de gas, control de estanqueidad integrado, cuadro de maniobra eléctrica y atenuación acústica externa mediante silenciador.
Sedical ha suministrado y puesto en marcha para una caldera de 5 MW un quemador monobloc Monarch Weishaupt modelo G70/1- B ZMNR, rampa de gas, control de estanqueidad integrado, cuadro de maniobra eléctrica y atenuación acústica integrada.
Durante la puesta en marcha se han obtenido excelentes resultados en cuanto a eficiencia de combustión:
- Reducidos excesos de aire comburente: 1.0% de O2 en humos húmedos al 100% de potencia, gracias al sistema de control de O2 en continuo.
- Reducidas emisiones de NOx para todo el campo de trabajo con emisiones de CO prácticamente igual a 0 ppm en todo el campo de trabajo
- Reducido consumo eléctrico a potencias parciales, gracias al convertidor de frecuencia para variación de velocidad del motor del quemador.
- Amplio campo de modulación, para alcanzar temperaturas de humos de 120 ºC.
[/spoiler]



