La preocupación de Sedical por el ahorro de energía no es nueva. Sedical lleva 32 años promoviendo el ahorro de energía, favoreciendo y potenciando la instalación de técnicas para el ahorro de energía. Esta instalación es la expresión de esta afirmación a través de los equipos que Sedical suministra y pone en marcha.
Axima Sistemas e Instalaciones, ha confiado en Sedical, para lograr el objetivo de eficiencia energética en esta instalación emblemática, que representa una apuesta decidida por parte de ambas empresas en invertir en sistemas que garanticen el máximo rendimiento energético y reduzcan las emisiones contaminantes:
[spoiler title=»Leer más»]
- Quemadores Weishaupt, para la mejora del rendimiento de la combustión y la reducción de emisiones contaminantes.
Sedical dispone de quemadores Weishaupt para potencias desde 12 a 28.000 kW.
En esta instalación se han suministrado y puesto en marcha los cuatro quemadores Weishaupt WG 40 N/1-AZMLN ejecución LN con reducción de las emisiones NOx, con una potencia nominal unitaria de hasta 478 kW.
Fiables, económicos y ecológicos: el éxito contrastado de los quemadores compactos de Weishaupt es el resultado de una orientación de calidad sin compromiso para el cliente. Su técnica se ha ido desarrollando y mejorando de forma continúa a lo largo de las décadas.
Control digital de la combustión para más seguridad y control Weishaupt es pionero en el control digital de la combustión. Ofrece más confort en el manejo y el mantenimiento, una fiabilidad aún mayor en el funcionamiento, e incluso, una relación calidad-precio muy atractiva. Además, este tecnología inteligente permite la integración del quemador en sistemas complejos de automatización.
Control de estanqueidad de serie. Para la comprobación de la estanqueidad de las válvulas de gas se utiliza el mismo presostato de presión mínima de gas. Así, sin componentes ni costes adicionales, se puede realizar el control de la estanqueidad.
- Sistemas de intercambio térmico y recuperación de energía agua/agua:
Sedical ha suministrado para esta instalación, intercambiadores de placas con juntas del tipo UFP.
Sedical tiene una amplia gama de intercambiadores de placas diseñados para aplicaciones industriales y de climatización, calefacción y preparación del ACS.
El mayor programa de fabricación de placas con diámetros de conexión R ¼” a DN 500 y una superficie de placa desde 0,042 m2 a 2,625 m2. Materiales en AISI 316, titanio, 254 SMO, etc. Juntas de nitrilo, EPDM y vitón. Temperaturas de funcionamiento desde -20ºC a 150ºC (especiales hasta 180ºC). Presiones de trabajo de PN 6, 10,16 y 25. Caudales hasta 4.200m3/h. Bastidores reforzados. Capaces asi de trabajar de forma óptima en condiciones extremas de trabajo y para casi todos los fluidos térmicos.
Características del futuro Hospital Quirón Vizcaya
El proyecto del Hospital Quirón Vizcaya corresponde al arquitecto Juan Carlos Cardenal, responsable también del recientemente inaugurado nuevo Centro de Reproducción Asistida Quirón en Bilbao.
El nuevo centro hospitalario que se está construyendo en Vizcaya, en el término municipal de Erandio, tendrá más de 19.000 metros cuadrados y dispondrá de 110 habitaciones individuales. El Hospital Quirón Vizcaya estará situado en el término municipal de Erandio, a 500 metros de la Universidad del País Vasco y a 15 minutos del centro de Bilbao.
Grupo Hospitalario Quirón invertirá más de 80 millones de euros en el nuevo Hospital, de los cuales más de 15 corresponden al equipamiento tecnológico del nuevo centro.
Constará de dos edificios colindantes de 5 plantas y comunicados por un paso subterráneo. El edificio de mayor tamaño albergará la mayor parte de las zonas destinadas a pacientes, que se ubicarán en los espacios de máxima luminosidad, con todas las habitaciones exteriores y amplios ventanales.
Además, se establecerán zonas de espera iluminadas por patios exteriores, creando espacios limpios, funcionales y confortables. El edificio más pequeño acogerá la zona de medicina nuclear, el hospital de día oncológico, el gimnasio, el área administrativa, el salón de actos y la biblioteca.
Las obras, comenzadas a finales de 2007, tendrán una duración aproximada de 24 meses y su inauguración está prevista para finales de 2009.
[/spoiler]






