header-categoria-descripcion

Sistemas de intercambio térmico y recuperación de energía agua/agua

Sedical dispone de una amplia gama de intercambiadores de placas diseñados para aplicaciones industriales y de climatización, calefacción y preparación del ACS.

Empleados para la transferencia de energía entre dos fluidos(gas o líquido), se aplican en calefacción o agua caliente sanitaria, energía solar o geotérmica como condensadores o evaporadores. También en máquinas de refrigeración, para recuperación de calor, cogeneración de motores de combustión, en centrales eléctricas y en diversas industrias.

El cálculo y la selección de cada intercambiador se realiza a la medida de las necesidades de cada aplicación, dada la gran flexibilidad de suministro de placas(tipos y longitudes térmicas, tamaños y materiales), juntas, conexiones, material de soldadura y tipos de intercambiador(de placas con juntas o soldadas).

Nuestros intercambiadores pueden alcanzar caudales desde 1 m³/h hasta 4.200 m³/h por intercambiador, y pueden trabajar con distintos medios fluidos, como refrigerantes, agua caliente o sobrecalentada, vapor y aceites térmicos, entre otros.

La gran transferencia térmica resulta en una enorme reducción de espacio ocupado a igual potencia de intercambio frente a los tradicionales intercambiadores tubulares.

Catálogos comerciales asociados

Mostrando todos los resultados (6)