Recuperadores de Energía Sedical

Sistemas de recuperación de energía aire/aire

La eficiencia energética, el ahorro de energía y la reducción de las emisiones contaminantes CO2 son el objetivo de los sistemas de recuperación de energía aire/aire de Sedical.

Una optima selección de nuestros proveedores nos permite dispone de la gama más amplia de soluciones para la recuperación de energía, todos ellos participan en el programa de certificación Eurovent para recuperadores aire/aire estáticos y rotativos, lo que garantiza las prestaciones declaradas y la calidad del producto. Para comprobar el estado de la certificación visite www.certiflash.com o www.eurovent-certification.com.

Los recuperadores de placas para la transferencia de aire entre dos fluidos (aire, gases de combustión, etc.), tienen aplicaciones en ventilación y aire acondicionado o recuperación de calor. Los recuperadores de placas de flujo cruzado para caudales hasta 90.000 m3/h y tamaño hasta 2.400 conllevan un ahorro energético de hasta el 70%.

Cabe destacar los recuperadores estáticos con recuperación de calor sensible y latente. Proporcionando altos rendimientos de recuperación en combinación con las mas restrictivas condiciones higiénicas.

Los recuperadores de placas a contracorriente conllevan un ahorro energético de hasta el 90%. La robustez, higiene, estabilidad y larga vida útil de este producto junto con su elevada eficiencia energética hacen que se amplíe este programa, y que en el caso de un ancho de 500 mm se llegue hasta un caudal de 2000 m3/h. También disponibles con recuperación de calor latente.

Los recuperadores rotativos se calculan y seleccionan de forma individual para cada aplicación, pudiendo suministrar recuperadores rotativos con recuperación entálpica o de temperatura a velocidad constante, o con control de velocidad variable con protección para ambientes agresivos o sistemas de limpieza automática. Existen recuperadores rotativos de hasta 6.000 mm de diámetro y 150.000 m³/h, con un ahorro energético de hasta un 80%. Diferentes tipo de bastidor en función de los requerimientos del cliente. Los rotores pueden ser entálpicos, de condensación, de sorción y con recubrimiento epoxy. La alta eficiencia de estos sistemas permite ahorrar en la producción de energía de calefacción, refrigeración y (des)humidificación, y por tanto disminuir la contaminación atmosférica.

Mostrando todos los resultados 2

Recuperadores de placas

Con los recuperadores de placas de flujo cruzado de Sedical se obtienen grandes superficies de intercambio en espacios reducidos, y con una eficacia muy razonable, debido a su precio altamente competitivo.

El intercambio de calor se realiza a través de las paredes de las placas, que son de una sola pieza.

Otras aplicaciones:

Para piscinas o ambientes clorados el aluminio deberá llevar un revestimiento acrílico. Podemos suministrar recuperadores de placas de aluminio hasta +200ºC y en AISI 316 hasta +500ºC para procesos industriales.
También podemos suministrar los recuperadores en ejecución diagonal y para caudales hasta 90.000 m³/h por recuperador y tamaño 2400.

Tipos de placas Temperatura máx. (ºC) Presión estática máx. (Pa) Utilización
Aluminio 250 10.000 Ventilación
Acero inoxidable 600 10.000 – 20.000 Ventilación industrial
Aluminio + epoxi 200 10.000 Ventilación industrial y química
Polipropileno 90 2.000
PVC 90 2.000
Aluminio + Polimero 65 1.200 Ventilación
Recuperadores rotativos Sedical

Recuperadores rotativos

El funcionamiento de estos recuperadores se efectúa por termoacumulación a través de una “masa” de aluminio. Permite la recuperación del calor total (sensible + latente), o del calor sensible. Tienen la característica de ser los más eficientes, pero para ello deben dotarse de una regulación electrónica que regule el número de giros del rotor.

  • Eficiencia media del 70%.
  • Pérdidas de carga medias de 140 Pa.
  • Caudales hasta 150.000 m³/h por recuperador.
  • Diámetro de hasta 5.000 mm.
  • Velocidad variable y señal de salida 0-10 V.
  • Carcasa de aluminio o acero.
  • Rotor de aluminio.