valvuleria-y-accesorios

Válvulas de equilibrado estático

Uno de los parámetros más importantes para obtener las condiciones del proyecto en las unidades productoras, distribuidoras y terminales, es el caudal del fluido que circula por ellas. Si los circuitos hidráulicos no están equilibrados, existirán zonas con diferentes pérdidas de carga que darán lugar a circuitos con defectos de caudal, no obteniendo el confort térmico proyectado.

El equilibrado estático se realiza mediante válvulas de equilibrado de tipo manual, las cuales disponen de conectores o tomas de presión para poder ajustar el caudal en función del cierre de la válvula (curva de trabajo seleccionada) y la caída de presión medida en la válvula.

Dentro de las válvulas de equilibrado estático, Sedical presenta la avanzada tecnología de Oventrop.

Válvula de equilibrado «Hydrocontrol» con rosca hembra en los dos lados, dimensiones DN 10 – DN 65 y rosca macho en los dos lados con tuercas de acoplamiento, de dimensiones DN 10 – DN50. Cuerpo y cabeza de bronce Rg 5, chapeleta con junta de PTFE, varilla y chapeleta de latón resistente al descincado. Existe diferentes posibilidades de conexión para el modelo «Hydrocontrol» con rosca macho: casquillos de soldar (aleación ligera), casquillos roscados macho, casquillos roscados hembra, piezas de conexión para cada tipo de tubo.

Válvulas de equilibrado «Hydrocontrol F» de bridas, dimensiones DN 20 – DN 300. Cuerpo de fundición gris GG 25, chapeleta con junta de PTFE, cabeza de bronce, varilla y chapeleta es de bronce. Bridas según DIN 2501, dimensiones según DIN 3202 F1.

Nuevas válvulas micrométricas «Hycocon» hasta 1 1/2″

Son válvulas de equilibrado estático, con tomas de presión y válvulas de vaciado montadas en los dos lados. Presión y temperatura máxima de trabajo PN 16/120ºC. Prereglaje micrométrico. El nuevo mecanismo de la válvula Hycocon permite la conversión de la válvula micrométrica en una válvula inteligente accionada por uno de los servomotores de accionamiento con rosca M 30×1,5 para válvulas «Hycocon».

 

Cabezas termostáticas y válvulas termostáticas para radiador

Regulación hidráulica en los radiadores

El equilibrado hidráulico de un sistema de distribución de calor depende de varios factores. Para el cálculo se necesita conocer en primer lugar la demanda de calor necesaria, en segundo lugar se calcularán las superficies a calefactar y su respectivo caudal, teniendo en cuenta las temperaturas de retorno determinadas. A continuación se realiza el cálculo de la red de instalación en función del caudal en radiadores.

Durante el ajuste y la puesta en marcha de la instalación, supone una gran ventaja el ajuste del caudal y preset de las válvulas termostáticas de los radiadores, así como las válvulas de rosca de retorno.

Las válvulas termostáticas Oventrop actúan como un regulador proporcional sin necesidad de energía auxiliar, regulan la temperatura del local variando el caudal aportado. Son elegantes y se adaptan perfectamente, desde el punto de vista estético, a los radiadores actuales.

Modelos:

Uni XH ,LH y DH con rosca M 30×1,5 y sensor incorporado a distancia. Rango de trabajo 7-28ºC. Con posición «0». A distancia 2 m de capilar.
Vindo TH con rosca M 30×1,5 y sensor incorporado.

Válvulas termostáticas para radiador

Conexiones desde 3/8″ hasta 3/4″ recto o en escuadra.

Válvulas de zona distribuidora. PN 16, 120ºC

Motor electrotérmico sin interruptor auxiliar o con interruptor auxiliar.
Válvula de 2 y 3 vías, conexiones desde 3/4″ hasta 1 1/2″.
Accesorios de montaje (juego de 3) conexión 3/4″, 3 racores roscados 1″ o 3 racores roscados y un tapón ciego.

Válvula de sobrecarga de presión diferencial para equilibrar circuitos ida/retorno

Conexiones desde 3/4″ hasta 1 1/4″.
Presión diferencial ajustable de 0,5 a 5 m.c.a.
Temperatura máxima de trabajo 120ºC.

Clapeta antitermosifón universal

Conexiones desde 1″ hasta 2″.
Presión mínima de apertura 200 mmca.
Temperatura máxima de trabajo 120ºC.

No se encontraron productos que concuerden con la selección.