solar-banner

Paneles solares térmicos Weishaupt

Gran eficiencia en superficie reducida

Con los paneles solares térmicos Weishaupt, se necesita tan sólo 1 m2 de superficie colectora para cubrir las necesidades de agua caliente sanitaria de una persona en un 70%. Esta eficiencia se alcanza gracias a la calidad del sistema solar Weishaupt WTS-F1/F2 y el saber hacer de Sedical.

La instalación de paneles solares Weishaupt de Sedical complementa a la perfección el sistema de calefacción a gas o gasóleo. La energía solar reduce un 35% su necesidad de energía térmica anual. Así,  podemos concluir que con Sedical se garantiza eficiencia estable en el tiempo.

Integración perfecta en tejado y estanqueidad asegurada

Para usted es importante poder equipar una instalación con colectores solares de forma rápida y sin complicaciones. Los colectores solares de Sedical le garantizan un montaje integrado en tejado y una puesta en marcha perfecta.

Los colectores solares para montaje encastrado en tejado cuentan con unos perfiles que no sólo posibilitan su perfecta integración visual, sino que además no requieren modificaciones previas ni preparaciones de la estructura del edificio. La estanqueidad del sistema queda asegurada de forma duradera mediante la utilización de juntas tóricas de alta resistencia frente a la temperatura (que no se encuentran en contacto directo con el fluido caloportador), así como por elementos que contrarrestan las dilataciones.

Energía gratuita del sol – Los paneles solares Weishaupt de Sedical

En el sistema solar Weishaupt WTS-F1/F2 se utiliza una superficie de  absorción de alta calidad, que proporciona un alto rendimiento y está compuesta por un meandro de tubo de cobre con unión de doble soldadura láser con aluminio. Con esta combinación se consigue una transmisión térmica óptima. Para aumentar el aporte energético, la superficie de absorción está cubierta por el componente Miro-Therm®, altamente selectivo.

Se dispone de ejecuciones de colectores para integrar en el tejado, para colocación sobre el tejado y para disposición sobre cubierta plana. Los sistemas Weishaupt Solar son ampliables por módulos y son aptos para el apoyo a calefacción y al calentamiento de agua, y cumplen sobradamente toda la normativa respecto a promoción de medidas para el aprovechamiento de energías renovables.

Sedisol es un programa que facilita el diseño y cálculo de las dimensiones de los principales elementos necesarios para el correcto funcionamiento de las instalaciones con colectores solares Weishaupt (colectores, vaso de expansión, vaso amortiguador de temperatura, intercambiador de placas, bomba, eliminadores de aire, entre otros). Dicho programa ofrece, a todos aquellos profesionales que necesiten diseñar o instalar sistemas de aprovechamiento solar térmico para piscinas o ACS, resultados fiables y completos informes con una  introducción de datos reducida.

Mostrando todos los resultados 2

Paneles solares térmicos Weishaupt de cuatro tomas WTS-F2 K5/K6

La nueva generación de colectores solares WTS-F2 en las nuevas ejecuciones K5 y K6 completa la oferta de sistemas solares Weishaupt. Una característica que destaca es su ejecución extremadamente plana. De esta forma, los colectores solares Weishaupt se integran muy bien tanto sobre tejado como en cubierta plana.

Las conexiones hidráulicas integradas posibilitan la conexión hidráulica de hasta 10 colectores en una fila.

Los perfiles de aluminio soldados y resistentes a la intemperie junto con la placa base de aluminio y el vidrio solar con adhesivo de elasticidad duradera, garantizan la máxima estabilidad.

Las conexiones metálicas estancas y las conducciones del sistema garantizan una conexión estanca duradera.

Para conseguir el mayor rendimiento durante todo el año se protege el interior del colector de la entrada de humedad y evita que se empañe de forma duradera. La unión del vidrio solar y los perfiles de aluminio se realiza gracias a un adhesivo de dos componentes de elasticidad duradera y gran calidad. Es absolutamente resistente a la intemperie y duradera. Un ingenioso sistema de ventilación y desaireación garantiza una climatización óptima adicional del interior del colector.

El absorbedor de alta eficiencia garantiza una mayor ganancia de energía. Su recubrimiento Mirotherm de varias capas altamente selectivo aprovecha no solo la radiación solar directa, sino también la difusa.

El tubo de cobre colocado en forma de meandro unido por doble soldadura al absorbedor plano. El principio de meandro ofrece grandes ventajas durante la desaireación y el proceso de estancamiento.

Weishaupt ofrece, además de los colectores, un sistema completo. Entre ellos se encuentran los grupos hidráulicos de alta eficiencia, el sistema de conductos de doble tubo, los acumuladores solares bivalentes y los acumuladores de energía, los sistemas de agua de alta potencia así como el innovador regulador solar.

Los colectores solares Weishaupt en las nuevas ejecuciones K5 y K6 son suministrables también con un nanorecubrimiento del vidrio solar. La ventaja está en una mejor eficacia de limpieza. Gracias a la superficie de cristal hidrófoba las gotas de agua arrastran las partículas de suciedad. Este proceso garantiza una luna de cristal solar limpia y por tanto un mayor rendimiento.

Paneles solares térmicos Weishaupt de 2 tomas WTS-F1 K1/K2

Sedical presenta su sistema de paneles solares térmicos basado en el colector Weishaupt WTS-F1, con materiales cuidadosamente seleccionados y una calidad de fabricación que garantiza la aportación de energía solar durante décadas.

La superficie del bastidor de aluminio, el cristal solar clase U1, el aislante térmico de alta calidad y el recubrimiento selectivo multicapa Mirotherm son parte de las características que dotan al colector WTS-F1 de una calidad máxima, larga duración y elevado rendimiento.

 

Durabilidad 

  • El cristal solar flotante sobre el apoyo es recambiable en caso necesario y va provisto de una junta EPDM de alta duración y resistente a las inclemencias externas.
  • La zona de desagüe patentada está integrada en el perfil del bastidor y ofrece aún más seguridad frente a la penetración de humedad.
  • Por último, un sistema de ventilación y purga permite unas condiciones compensadas dentro del colector.

Sencillez 

  • Una única herramienta necesaria para el montaje de los colectores.
  • Los elementos portantes del colector, guías, ganchos y soportes de cubierta son de aluminio.
  • Las guías nivelables y los ganchos de tejado regulables en altura permiten la adaptación de los colectores a las diferentes formas de tejados y tejas.
  • La unión de los colectores entre sí se realiza mediante racores Serto premontados en fábrica, sin necesidad de junta.