Bombas de rotor seco, impresionantes desde la más pequeña a la más grande
El campo de trabajo de las bombas simples en línea llega hasta 1.150 m3/h. Las bombas dobles en línea llegan hasta 900 m3/h y 180ºC.
Las bombas en línea se definen con rodete y motor justo al punto de trabajo deseado, minimizando la potencia contratada y reduciendo el consumo eléctrico. A esto, también contribuye el variador de frecuencia ajustando el punto de trabajo de la bomba a las condiciones de funcionamiento reales, modo óptimo de reducir consumo de energía y evitar ruidos y mal funcionamiento. En la ejecución SC el variador de frecuencia está incorporado.
Para el resto de ejecuciones, los variadores son incorporables directamente sobre la bomba hasta 15 kW y para potencias mayores hasta 160 kW, externo en el cuadro eléctrico.
El sistema de autopurgado generado por una circulación forzada del agua al girar el rodete, mantiene constantes la temperatura y la presión del agua a ambos lados del rodete, así como la refrigeración del cierre mecánico. Sus acoplamientos y rodamientos se optimizan por menores longitud del eje, esfuerzo tangencial y ruido, por mejores protección del cierre mecánico y rendimiento del conjunto motor-bomba.
Utilización de motores especiales
Su especial diseño les convierte en idóneos para bombas con devanado eléctrico multitensión y multifrecuencia, consiguiéndose además aun menores ruidos electromagnéticos.
Pruebas hidráulicas individualizadas
Cada bomba es sometida a una prueba hidráulica individualizada, pudiendo suministrar un protocolo de pruebas (bajo demanda).
Todas las bombas de rotor seco de Sedical cumplen con los requisitos de los Reglamentosde ECO-Diseño de motores eléctricos y bombas hidráulicas.
Catálogos comerciales asociados
- Bombas de rotor húmedo y seco (6.3 MB)
Mostrando el único resultado