bombas-variadores-banner

Variadores de frecuencia para bombas Sedical

Los variadores de frecuencia de las bombas Sedical permiten ajustar el punto de trabajo de la bomba a las condiciones reales de funcionamiento, consiguiendo así reducir el consumo de energía y evitar ruidos y mal funcionamiento. Permiten una variación de la velocidad de giro del motor eléctrico de la bomba desde cero hasta velocidades superiores a la nominal.

Este elemento será imprescindible si en una instalación se quiere cumplir con el requerimiento de eficiencia energética, pues es la única manera de ajustarnos a las condiciones de funcionamiento reales. Habitualmente el punto de funcionamiento no coincide con el cálculo, debido al sobredimensionamiento de las bombas y a las condiciones cambiantes de la instalación, que son muy variables, si tenemos en cuenta el aporte adicional de energía solar, la apertura y cierre de válvulas termóstáticas y la ocupación del edificio.

 

Catálogo no disponible.

Mostrando todos los resultados 1

Variadores de frecuencia

Ventajas del variador de frecuencia mediante convertidores de frecuencia de Sedical:

  • Arranque progresivo: El arranque se produce siguiendo una rampa que evita la brusca aceleración de los elementos mecánicos acoplados al motor.
  • Eliminación de golpes de ariete: Las rampas de aceleración y deceleración permiten maniobras de arranque y parada progresiva, evitando las ondas de presión.
  • Alargamiento de la vida útil de los equipos.
  • Funcionamiento de protección y vigilancia: Sobreintensidades, sobretensiones o bajas tensiones, sobrecalentamientos, con indicación de alarma a distancia, etcétera.
  • Electrónicos: La electrónica de potencia no tiene partes móviles, lo cual aumenta la fiabilidad y anula el mantenimiento.
  • Ahorro: El variador de frecuencia de Sedical es la herramienta adecuada para conseguir el ahorro de energía, la reducción de los ruidos y de los problemas de funcionamiento de una instalación.

Los equipos SVI son incorporables directamente sobre la bomba hasta 15 kW , y para potencias mayores equipos VS hasta 160kW externo en el cuadro eléctrico.