Control individual de recintos con comunicación CENTRA 10

El primer paso para lograr una mejora de eficiencia en una instalación es el control de la temperatura de los locales. Cada grado de temperatura ambiente por encima de lo necesario incrementa el consumo un 6%, por lo que un control preciso de la temperatura ambiente resulta fundamental.

La simple instalación de termostatos en los locales incrementa la eficiencia energética de las instalaciones.

Si lo que usted desea es la mayor eficiencia y capacidad de supervisión, su elección debe ser un sistema con controladores o termostatos comunicables. Los controladores comunicables son capaces de regular la temperatura de manera precisa evitando pérdidas por transmisión, informan al control central de las necesidades reales del edificio y pueden ser supervisados remotamente a través de un Scada o del Web server del controlador.

La comunicación con los controladores de ambiente permite agrupar los locales por zonas de ocupación, de este modo el control se realiza automáticamente para las zonas que estén fuera de horario dejando activas solo las zonas ocupadas.

Según el nuevo método de cálculo de la norma EN15232 (2011-06), el ahorro potencial instalando controladores o termostatos comunicables está en torno a  un 35%.

 

Mostrando todos los resultados 5

Controladores electrónicos para radiador SCRE/SCRE-BT

El SCRE es un controlador electrónico de ambiente para montaje en radiador que genera un gran ahorro con una instalación y parametrización sencilla.

El controlador es capaz de ajustar la temperatura del local actuando sobre la válvula del radiador para alcanzar la consigna deseada.

La duración de la batería es muy superior a otros aparatos del mercado y su tamaño no es mayor que el de una cabeza termostática.

Cumple con la conexión M30 x 1,5 según la norma europea EN 215 y es compatible con la mayoría de válvulas termostatizables del mercado, Honeywell, Oventrop, Danfoss, etc. Están disponibles también diferentes accesorios para adaptar a otros tipos de válvulas.

El accesorio de montaje permite una instalación rápida . Simplemente roscar el accesorio a la válvula y acoplar el controlador mediante un clic.

A diferencia de una cabeza termostática tradicional, el SCRE dispone de una programación horaria que permite variar la consigna de temperatura del local en función de las necesidades del usuario. Se puede programar el cierre completo del radiador en las horas en las que la habitación está desocupada.

La programación del controlador electrónico se lleva a cabo directamente en el cabezal y reside en su electrónica. A diferencia de los sistemas por radio frecuencia la programación horaria no es susceptible a fallos de comunicación entre central y controladores de radiador. Esta concepción sencilla hace el sistema 100% fiable.

La función de detección de apertura de ventana evita malgastar energía en los periodos de ventilación de la casa.

El instalador podrá disponer de un accesorio programable donde almacenará los perfiles de programación horaria más habituales. Sólo deberá conectar el stick de programación al puerto USB del controlador y descargar la programación deseada. No es necesaria la programación mediante las teclas del controlador, por lo que la rapidez de la puesta en marcha está garantizada.

Los controladores SCRE-BT pueden ser supervisados y programados cómodamente sentado desde el salón de su casa. Con la App gratuita, compatible con sistemas Android y Apple, podrá consultar temperaturas, modificar horarios, consignas y periodos de vacaciones.

Controlador CENTRA10

El controlador de ambiente CENTRA10 y su módulo de pared son una solución altamente eficiente para el control de la temperatura de locales.

Características generales

  • Solución universal para el calentamiento o refrigeración de locales o habitaciones: Fan-coils, radiadores, suelo radiante, suelo refrescante, techo frío.
  • Módulos de pared analógico o con pantalla LCD para selección de preferencias de ambiente: Sensor de temperatura, selector de consigna absoluta o relativa, selector cinco posiciones auto, off, velocidad 1, 2 o 3, botón de ocupación o desocupación temporal. Los ajustes personales pueden ser limitados desde el puesto central.
  • Comunicación LonWorks integrada para garantizar que la producción de energía se ajuste exactamente a las necesidades del edificio.
  • Supervisión y ajuste remoto totalmente comunicable y parametrizable a través del puesto central ARENA. Permite definir ajustes y limitaciones específicas por habitaciones o aplicar ajustes generales para zonas o para todo el edificio, tales como el horario o la consigna.
  • Dos entradas configurables para sensor de ocupación, sensor de ventana, ocupación, prevención de condensación. Entradas analógicas de temperatura, consigna, selector de velocidad del ventilador.
  • Conexión directa de válvulas térmicas o proporcionales control flotante.
  • Alimentación 24 Vca o 230 Vca.
  • Todos los modelos están certificados por la organización eu.bac garantizando al menos un 30% más de precisión en el control de ambiente que el estándar europeo EN 15500.

Controlador CENTRALinx

Controlador de ambiente CENTRALinx, solución programable para control de ambientes.

Caracteristicas generales

  • Solución programable para el calentamiento o refrigeración de locales o habitaciones: fan coils, radiadores, suelo radiante, suelo refrescante, techo frío, calidad de aire, control de humedad, volumen variable y aplicaciones combinadas.
  • Módulo de pared con pantalla LCD para selección de preferencias personales de ambiente  mediante teclado de cinco botones: sensor de temperatura, sensor de humedad, consigna absoluta o relativa, auto, off, velocidad 1, 2 o 3, ocupación o desocupación temporal, programación horaria. Los ajustes personales pueden ser limitados desde el puesto central.
  • La comunicación LonWorks o Bacnet que equipa el controlador de serie garantiza que la producción de energía se ajuste exactamente a las necesidades del edificio, evitando así funcionamientos innecesarios de los equipos de producción y distribución de energía proporcionando ahorros cercanos al 35%.
  • Supervisión y ajuste remoto, totalmente comunicable y parametrizable remotamente a través del puesto central ARENA permite definir ajustes y limitaciones específicos por habitaciones o aplicar ajustes generales para zonas o para todo el edificio, tales como el horario, consigna.
  • Diferentes tamaños para adaptarse a la aplicación programada al mejor precio.
  • Alimentación 24 Vca.

Termostatos y cronotermostatos comunicables SETC/SETB

Los SETC y SETB son termostatos y crono termostatos comunicables con diferentes opciones de control. Pueden trabajar de manera autónoma, conectados a través de Modbus RTU o BacNet MS/TP a un controlador superior CENTRAWebPlus o a un Scada.

Aplicaciones

  • Sistemas de calefacción con radiadores, radiadores eléctricos, suelo radiante.
  • Sistemas de calefacción refrigeración a dos tubos con cambio invierno verano a través del bus.
  • Sistemas de suelo radiante y techo frío, suelo refrescante o pared fría.
  • Control y medida de la temperatura.
  • Monitorización de temperatura, consignas y modos de ocupación a través del bus.

El termostato lee la temperatura ambiente, la consigna se puede corregir mediante el botón giratorio. El modo de ocupación se puede fijar pulsando brevemente el botón.

  • Automático (Horario).
  • Ocupado Día.
  • Ocupado Noche.
  • Desocupado.
  • Extensión ocupación 2H.

El controlador dispone de reloj y horario semanal propio, para funcionamiento en modo automático. La programación horaria semanal y de las consignas de cada modo de trabajo se llevan a cabo con el botón giratorio.

Modelos

  • SETC100 Cronotermostato dos tubos con control de una válvula todo nada 24VAC. Comunicación Modbus RTU.
  • SETB100 Termostato dos tubos con control de una válvula todo nada 24VAC. Comunicación Bac-Net MS/TP.
  • SETC120 Cronotermostato dos tubos control proporcional de una válvula 0-10V. Comunicación Modbus RTU.
  • SETC170 Cronotermostato dos tubos con control de una válvula todo nada 24VAC y apertura de persiana. Comunicación Modbus RTU.
  • SETC200 Cronotermostato cuatro tubos con control de dos válvulas todo nada 24VAC. Comunicación Modbus RTU.
  • SETB200 Termostato cuatro tubos con control de dos válvulas todo nada 24VAC. Comunicación Bac-Net MS/TP.
  • SETC220 Cronotermostato cuatro tubos control proporcional de dos válvulas 0-10V. Comunicación Modbus RTU.
  • SETC300 Cronotermostato para suelo radiante con control de la temperatura de impulsión y de una válvula todo nada 24VAC. Comunicación Modbus RTU.

Termostatos: cronotermostatos y fan-coil

El primer paso para el ahorro en instalaciones de climatización es el control de la temperatura de los locales. Bajar un grado centígrado la temperatura de un local evita un gasto energético del 6%.

Sedical le ofrece una amplia gama de termostatos sin comunicación para locales. Usted podrá encontrar en nuestra tarifa termostatos simples para radiadores y termostatos para fancoil que le permitirán también controlar la velocidad del ventilador.

Podrá encontrar una amplia gama de cronotermostatos para cuando sea necesario también el control de la ocupación del local.