Control individual de recintos con comunicación CENTRA 10
Control individual de recintos con comunicación CENTRA 10
El primer paso para lograr una mejora de eficiencia en una instalación es el control de la temperatura de los locales. Cada grado de temperatura ambiente por encima de lo necesario incrementa el consumo un 6%, por lo que un control preciso de la temperatura ambiente resulta fundamental.
La simple instalación de termostatos en los locales incrementa la eficiencia energética de las instalaciones.
Si lo que usted desea es la mayor eficiencia y capacidad de supervisión, su elección debe ser un sistema con controladores o termostatos comunicables. Los controladores comunicables son capaces de regular la temperatura de manera precisa evitando pérdidas por transmisión, informan al control central de las necesidades reales del edificio y pueden ser supervisados remotamente a través de un Scada o del Web server del controlador.
La comunicación con los controladores de ambiente permite agrupar los locales por zonas de ocupación, de este modo el control se realiza automáticamente para las zonas que estén fuera de horario dejando activas solo las zonas ocupadas.
Según el nuevo método de cálculo de la norma EN15232 (2011-06), el ahorro potencial instalando controladores o termostatos comunicables está en torno a un 35%.