Supervisión

La gestión de la energía tiene cada día un papel más relevante en nuestra sociedad, el encarecimiento de las materias primas y una mayor concienciación ecológica nos hacen demandar un mayor control sobre las instalaciones.

Sedical dispone de las herramientas para la supervisión y control de las instalaciones, tanto de manera local como de manera remota. Con Sedical ARENA dispondrá de todos los datos en tiempo real, evitará demoras en la reacción ante averías o fallos y podrá ajustar todos los parámetros del control sin costosos desplazamientos, todo ello desde un entorno sencillo, intuitivo y con acceso Web.

Sedical ofrece a sus clientes los aparatos necesarios, así como su configuración para la conexión de sus controladores a través de internet. Para garantizar una seguridad total en las comunicaciones también ofrece el servicio VPN a un coste inferior que una IP fija. De este modo tendrá un solo interlocutor tanto para el control como para las comunicaciones, el único requisito es disponer de una conexión a internet activa.

Todo sistema de supervisión necesita de un complemento de análisis energético y financiero para comprobar si las acciones e inversiones son efectivas. Sedical dispone de la herramienta Sedical EME que una vez configurada funciona sin ningún tipo de supervisión, generando informes y análisis periódicos para su estudio.

 

Mostrando todos los resultados 2

Supervisor ARENA

ARENA es un puesto central que puede telegestionar hasta 100 instalaciones a través de Internet por medio de aplicaciones Web Browser. Simultáneamente, puede supervisar el control de la instalación en modo local o mediante conexión ARENA/ARENA.

Ventajas para todos

  • Empresas de servicios energéticos: Monitorización en tiempo real del estado de la instalación y recepción de notificaciones e informes vía correo electrónico. Las operaciones a realizar pueden llevarse a cabo de manera remota o desde la propia instalación.
  • Integrador de sistemas: Posibilita cambios en la programación y en la optimización de los parámetros de control.
  • Gestores de mantenimiento de las instalaciones: Accede al control de los edificios y optimiza la eficiencia energética de sus instalaciones.

Características generales

  • Capacidad de telegestión de múltiples instalaciones, hasta 100 remotas, desde un único puesto central.
  • Arquitectura cliente-servidor: diferentes usuarios pueden trabajar simultáneamente sobre un mismo ARENA, incluso a través de Internet.
  • Posibilidades de gestión y optimización avanzadas, proporciona funciones muy potentes de almacenamiento y redireccionamiento de alarmas y permite elaboración de informes a partir de valores históricos, exportables a Excel.
  • Puede operar tanto en modo gráfico, como en modo texto, facilitando al usuario el acceso y la edición de los parámetros de control.
  • Instalación fácil y económica. ARENA detecta de forma automática todos los controladores LonWorks y BACNet de la instalación ahorrando tiempos en la ingeniería.
  • Sistema abierto, basado, entre otros, en sistemas de comunicación LonWorks y BACNet.

Sedical EME

El supervisor ARENA de Sedical junto al programa EME posibilita el análisis energético y financiero de las instalaciones.

Análisis de contratos, carga base de la instalación, tarifas eléctricas, simulación de tarifas, energía y temperatura, comparativa de edificios, cálculo de emisiones. EME es la herramienta de Sedical para el cálculo de retornos de inversión en reformas energéticas.