Elementos de campo

Todo control necesita de elementos en la instalación que le informen del estado de la misma y de los valores a controlar. Una vez que el control dispone de los datos necesarios para procesar sus lazos de control, debe actuar sobre la instalación de modo preciso para que los valores de consigna sean alcanzados de una manera eficaz.

Para esta misión Sedical dispone de una amplia gama de sensores, válvulas y actuadores que permitirán el control y supervisión de la instalación.

 

Mostrando todos los resultados 3

Válvulas y actuadores

Sedical dispone de una amplia gama de válvulas automáticas para el control de la instalación. El rango de diámetro de las válvulas va desde DN15 hasta DN 200 en versión de dos y tres vías. Los diferentes valores de kvs garantizan una fácil selección. El control de las válvulas puede ser tanto todo nada como proporcional en función de las necesidades de la aplicación.

La amplia gama de válvulas y actuadores permite el control desde elementos terminales como fancoils o radiadores, hasta el de circuitos de refrigeración o calefacción de grandes caudales.

Para el control de unidades de tratamiento de aire Sedical dispone de actuadores de compuerta capaces de adaptarse a las principales marcas.

Sensores estándar

Toda regulación necesita medir las magnitudes que quiere controlar de una manera precisa y fiable. Además necesita poder adaptarse a todo tipo de aplicaciones por lo que necesita una gran variedad de sensores capaz de medir cualquier magnitud susceptible de ser controlada.

Entre otros, Sedical puede ofrecerle sensores para diferentes magnitudes, rangos de medida y aplicaciones (ambiente, tubería, conducto). Podemos medir temperatura, humedad relativa, calidad de aire, CO2, CO, presión absoluta de agua o gases, presión diferencial de agua o gases, radiación solar, velocidad de aire o luminosidad.

Para la comunicación entre el control y usuario disponemos de módulos de pared estándar con sensores de temperatura ambiente, cambio de consigna e interruptores de encendido/apagado.

Módulos de pared digitales

Es conocido que el usuario final quiere tener el control del ambiente en el desarrollo de su actividad diaria. La comunicación entre el usuario y el control debe ser lo más sencilla posible, pero capaz de gestionar la información eficazmente.

Los SEMP son módulos de pared comunicables con diferentes opciones de medición. El usuario podrá supervisar localmente los valores ambiente gracias al display de 60×60 mm. Con el botón giratorio podrá selecciona estados de ocupación y cambio de consignas.

Las entradas y salidas digitales integradas y la comunicación evitan largos cableados al instalador, optimizando recursos y tiempo en la instalación de los equipos.

El programador podrá leer los valores medidos por el modulo y los ajustes del usuario para utilizarlos en las estrategias de control. También podrá activar a través de la comunicación cualquiera de los iconos disponibles en el módulo para informar al usuario de averías, funcionamiento o temperatura exterior.

Los módulos de pared SEMP trabajan conectados a través de Modbus RTU a un controlador superior CENTRAWebPlus.

Aplicaciones

  • Medición de temperatura, humedad, CO2 ambiente.
  • Corrección de consigna de las magnitudes medidas con su botón giratorio.
  • Cambio de estado de ocupación con el botón giratorio.
  • Control de válvula desde el propio módulo de pared.
  • Recepción de estados a través de las entradas digitales integradas.